twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

martes, 21 de mayo de 2013

Preguntas y respuestas sobre Adsense

Google Adsense es una excelente forma de ganar dinero con un blog, pero antes de comenzar a utilizarlo es importante analizar algunas características básicas que hay tener en cuenta antes y después de registrarse y trabajar con el.

Adsense es sin duda uno de los programas de publicidad que mayor rentabilidad pueden dar a un blog o sitio web. Como hemos comentado en otros post, se trata de un tipo de publicidad contextual basada en banners de texto o gráficos que trabajan con CPC básicamente. El programa cuenta con unas políticas que hay que leer atentamente al registrarse para conocer los derechos y deberes que tenemos, y así no correr el riesgo de que nos inhabiliten y cancelen la cuenta. Desglosamos algunas cosas que debes saber antes de comenzar a poner anuncios en tu blog:
  
¿Cuanto tardan en habilitar mi cuenta de Adsense una vez que me he registrado? 
En el plazo de una semana Google Adsense se pondrá en contacto contigo y te enviarán en un mail las claves de acceso para entrar a tu cuenta y comenzar a generar códigos de anuncios para incluirlos en tu blog.

¿Cual es el límite de anuncios por página?
Se puede poner un máximo de 3 bloques de anuncios y uno de vínculos de texto por cada página.

¿Puedo pinchar en los anuncios de mi blog?
No debes hacerlo nunca, pues infringes uno de los puntos clave de las política de Adsense y podrían cancelar tu cuenta, por lo que serias expulsado.

¿Puedo darme de alta de nuevo si me han expulsado de Adsense?
Lo más probable es que si Google Adsense te ha expulsado no vuelva a admitirte nunca más, por lo que es muy importante no infringir las normas del programa.

¿El CPC es igual para cada blog?
No, el CPC depende del blog, temática, hora, tráfico y otros muchos factores, por lo que podemos encontrar clicks de 0,01 y de varios euros.

¿Adsense paga por impresiones?
Por lo general no, si bien algunos anuncios siguen pagando CPM pero no es esta la principal fuente de ingresos para un blogger con Adsense.

4 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por aclarar las dudas de adsense. Yo tengo una:

    Se que el limite legal es 3 bloques de anuncios de adsense tal y como pones. Pero mi pregunta es:

    Puedo poner cuatro codigos de adsense en una página, ¿aunque solo se vean 3? ya que, google se encarga de hacer siempre visible 3?

    Lo digo, porque yo tengo en mi pagina 3 anuncios de adsense, pero en algunas entradas tengo otro puesto y cuando se ve la entrada, se borra uno del lateral.

    Un saludo y espero que me entendieras la pregunta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      tan solo puedes poner tres bloques de anuncios como máximo en cada página de un blog/web. Si pones cuatro o más, podrian cancelarte la cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, en mi sitio Web tengo 3 banners de Adsense, y hasta ahora tras casi 3 años voy a llegar a los $100, mi Web recibe unas 3 mil visitas diarias.

    ResponderEliminar
  3. Que tal...
    Quisiera saber si es valido incluir vinculos patrocinados en mi blog al mismo tiempo que los bloques de AdSense

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About