twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

lunes, 29 de abril de 2013

¿Se puede ganar dinero con un blog?

El blogging se ha convertido en los últimos años en una nueva forma de conseguir ganancias. Sin embargo, para pocos es esta la principal finalidad, no en vano habitualmente los bloggers eligen temáticas para sus blogs afines a sus gustos personales o hobbies, olvidando o desconociendo posibles beneficios económicos que podrian ayudar a pagarse ese capricho que se tiene desde hace tiempo o para hacer que nuestro blog crezca y acabe teniendo un lugar más visible dentro del mundo virtual.
La principal virtud para conseguir ser alguien en la red es la paciencia e ir paso a paso, recorriendo etapas y cumpliendo objetivos. Nadie se va a hacer rico nada más empezar a escribir un blog, ni tan siquiera conseguirá unos céntimos. Para llegar a obtener ganancias moderadamente satisfactorias tendrán que pasar varios meses de duro trabajo en los que la constancia y las ganas de ir ampliando nuestro blog (proyecto) no deben faltar. Si tuviera que recomendar unos pasos a seguir, el primero seria las ganas de escribir sobre el tema elegido, la motivación personal, el orgullo de ir observando como ese humilde blog va teniendo dia a dia más visitas, y el último paso la consecución de ganancias económicas. Con un trabajo bien hecho estas llegarán, en mayor o menor medida dependiendo del proyecto de cada uno.

Una vez el blogger tiene una cifra considerable de visitas (minimo 100 al dia) se puede empezar a pensar en distintas modalidades de financiar nuestro trabajo. Esta será la tarea principal de este blog que acabamos de estrenar, dar a conocer los múltiples programas de afiliación que existen y de los que nos podemos beneficiar. Podemos hacer una división de estos en función de la modalidad de pago:

- CPC (Coste por click): el anunciante paga por cada vez que un visitante pincha en el anuncio.

-CPM (Coste por impresiones): el anunciante paga por cada mil veces que se muestra el anuncio en tu blog.

- CPA (Coste por adquisicion): el anunciante paga por cada compra que hacen tus visitantes.

Todos estos programas suelen estar basados en banner (texto o imagen), siendo el más famoso Adsense, propiedad de Google. Pero no es el único, existen otros muchos como Tradedoubler, ImpresionesWeb, Netfilia, Zanox, etc ... También se puede recurrir a buscar sponsors o anunciantes directos, si bien esta opción no dará grandes frutos excepto si tu blog tiene muchas visitas (unas 10.000 diarias).

¿Tienes un blog? Pues ya sabes que aparte de disfrutar escribiendo de tus temas favoritos, puedes también ganar dinero con ello. Con paciencia, interés y ganas lo conseguirás.

1 comentario:

  1. If you are looking for a reputable Cost Per Sale ad company, I suggest you take a peek at ClickBank.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About