twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 8 de mayo de 2013

Adpv, un marketplace de publicidad para rentabilizar tu blog

Adpv es una plataforma de publicidad para que los anunciantes puedan promocionar sus productos y los webmasters ganar dinero poniendo la publicidad en sus páginas webs o blogs. Podemos decir que es un intermediario entre el anunciante y el webmaster, que puede conseguir beneficios a través de sistemas publicitarios que trabajan con CPC, CPM, CPT (Coste por tiempo) o CPP (Coste por Post). Por ello, Adpv se queda con un 30% de nuestras ganancias. Es este un sistema en el que el blogger o webmaster pone a la venta un espacio (zonas) de su blog, que puede ser comprado por los anunciantes para publicitar sus productos a través de distintas campañas. En todo momento el blogger tiene control sobre lo que promociona en su site, al poder aceptar o rechazar en última instancia las campañas que se han interesado por anunciarse en nuestro blog.

TRABAJAR CON ADPV
Una vez que has creado una cuenta, debes en primer lugar agregar un soporte (blog o sitio web donde quieres publicar anuncios), para posteriormente agregar "zonas web". Una zona web es el lugar donde quieres mostrar publicidad. Al agregar una zona tienes que especificar si es banner o texto, formato, el lugar donde aparecerá (en el index o en las páginas internas), el máximo de banners en rotación y especificar la tarifa para CPC, CPM y CPT. Adpv permite crear hasta un máximo de 7 zonas, con un máximo de 4 zonas diferentes por página, teniendo que estar las zonas en emplazamientos diferentes. Posteriormente debemos incluir el código que nos ofrece el programa en nuestro blog.

Después será el anunciante a través de Adpv quien se pondrá en contacto con nosotros para comprar ese espacio que hemos puesto en el mercado y comenzar la campaña. Si por algún motivo no nos interesara la campaña propuesta, tan solo tenemos que cancelarla para que deje de funcionar. Podemos elegir la Activación inmediata de campañas publicitarias o la Activación bajo confirmación. En este caso, recibiremos una alerta con cada "Nueva Campaña" para que introduzcamos el código de Adpv en nuestro blog o web en un plazo máximo de 48 horas.

Si bien son los anunciantes los que acuden a nosotros, es aconsejable ponerse en contacto con los responsables de Adpv aquí para pedirles que añadan campañas a tus zonas. De esta forma ellos te las pondrán manualmente y no tendrás que esperar tanto a que las empresas se interesen en publicitarse en tu blog o sitio web.


FORMATOS 
Adpv trabaja con distintos formatos publicitarios, pagados mediante CPC, CPM o CPT, basados en banners de diferentes tamaños: Robapáginas, rascacielos, Slide In, Megabanner, Interstitial. Podemos elegir entre banners de Texto, Flash (Disponible solo en Publicidad display), Gif, Jpg.

FORMA DE PAGO 
El pago se realiza durante el mes siguiente a su solicitud y la cantidad mínima para cobrar es de 50 euros si se utiliza el sistema PayPal y de 100 euros si se hace a través de transferencia bancaria. Si no se alcanzaran estos mínimos, la cantidad devengada se acumularía para el mes siguiente. Si la cantidad a ingresar superara los 5.000 euros ésta se realizará fraccionadamente por meses. En caso de cancelación o baja de la cuenta de soporte, se abonará el saldo acumulado, salvo en los casos de saldos devengados inferiores a 10 euros netos.

www.adpv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About