twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cinco formas de ganar dinero con un blog

Si bien muchas de las personas que escriben blogs lo hacen con la idea de compartir su opinión sobre algún tema concreto, otros también buscan en el blogging la opotunidad de hacer negocios y encontrar algún tipo de beneficio económico. Es por esto por lo que hemos hecho una recopilación de cinco formas de obtener ingresos con un blog o sitio web.
  1. Vender publicidad: es el método más utilizado para rentabilizar blogs. En el caso de blogs de pequeño o mediano nivel de tráfico, estos trabajan a menudo con programas como Adsense o cualquier plataforma de afiliados con las que pueden obtener ingresos. Por contra, los blogs con una gran cantidad de tráfico pueden vender sus espacios publicitaris directamente al anunciante, sin necesidad de intermediarios.  
  2. Venta de productos de teceros: algunas plataformas de afiliación trabajan con programas que tienen campañas CPA. En ellas el anunciante define una acción por la que está dispuesto a pagar (ventas, registros, suscripciones, altas). El blogger intentará conseguir esas acciones a cambio de una comisión o coste fijo. Un buen ejemplo en Netaffiliation.  
  3. Venta de Links de texto: este tipo de ingreso consiste en poner en el blog links de otros blogs o sitios web. Es necesario tener un pagerank alto (superior a 3), ya que lo que buscan los anunciantes es conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.  
  4. Solicitar donaciones: es esta una forma en desuso por ser mal vista en el mundo virtual, si bien con las distintas plataformas de crowfunding está viviendo una época de esplendor en otras ramas. Este método de generar ingresos depende en gran medida de la temática del blog y los objetivos que este tiene.
  5. Vender tus servicios en tu blog (Freelance): muy en función también de la temática de los blogs e ideal para profesionales de un sector que pueden usar su blog para anunciarse y realizar trabajos remunerados. Este es un método muy utilizado por diseñadores y periodistas, por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About