twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

martes, 30 de abril de 2013

CPM o Coste por mil impresiones

CPM significa coste por cada mil impresiones. Con este modelo, el anunciante paga un determinado precio por cada mil impresiones o mil veces que se muestra un anuncio publicitario en un blog o sitio web. Cada vez que un usuario visita una página se muestra un banner con un anuncio que significaria una impresión. Hay plataformas que pagan por mil impresiones únicas, es decir, se contabiliza una única impresión por visitante, independientemente de si este visualiza el anuncio varias veces.

Con el CPM no es necesario que el usuario haga click en los anuncios para generar ingresos, si bien estos suelen ser más bajos que los que se pueden llegar a alcanzar con el CPC e incluso el CPA (hay casos en los que se paga a 0,10 el CPM). También desde el punto de vista de los anunciantes se ha puesto en duda la rentabilidad de este sistema, pues con el no siempre se genera tráfico hacia el producto anunciado, tan solo se visualiza. Por este motivo, las empresas que lo ofertan procuran que los banners estén visibles en el blog o sitio web y suelen optan por tamaños grandes (300x250, 728x90).

¿Cuanto se puede ganar por un click?
Las ganancias con CPM suelen ser inferiores a las de CPC, ya que es necesario tener un gran volumen de tráfico para obtener beneficios considerables. Por este motivo es un buen sistema para blogs o páginas consolidadas, de temáticas especificas y con una número de visitas superiores a 50.000 diarias.

3 comentarios:

  1. En mi caso utilizo http://adstrology.com es una excelente red de CPM

    ResponderEliminar
  2. oye una pregunta y que significa la E en $3.0E

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://comoganardineroporinternet.club

    la verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About