twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

martes, 21 de mayo de 2013

Algunos consejos para ganar dinero con Adsense

Registarse en Adsense es relativamente fácil, sin embargo, conseguir rentabilizar un blog no es tarea sencilla y necesita de un trabajo constante tanto en generar contenido como tráfico.

Adsense es una de las múltiples formas de ganar dinero con un blog. Sin embargo, en gran medida motivado por el poder de Google, Adsense se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos webmasters, que ven en la publicidad contextual una más que interesante opción de rentabilizar un sitio web. Pero para conseguir alcanzar un mínimo de ganancias, se requiere esfuerzo y trabajo constante para generar tráfico, contenido, y también realizar un buen trabajo SEO que suponga un salto cuantitativo para nuestro proyecto.

Estos son algunos consejos que deben seguirse para poder alcanzar el éxito con Adsense:
  • Tráfico: lo más importante para que un blog o sitio web sea rentable es que tenga muchas visitas. A mayor número de visitas, mayor número de clicks, y por consiguiente, mayores beneficios económicos. Sin embargo, la variable de la temática posee un importante valor, pues por ejemplo, un blog de juegos tendrá muchas más visitas y clicks que uno de finanzas, y sin embargo, las ganancias de este último serán más elevadas. Por lo tanto, el tráfico es muy importante, pero no es lo único a tener en cuenta.
  • Cada blog es diferente: no hay unas normas exactas para todos los blogs, sino que cada blogger debe trabajar la publicidad de Adsense de acuerdo a su blog o web. En este punto, la ubicación de los espacios publicitarios es importante, sin olvidar generar contenido interesante y regular para atraer visitas y que estas se conviertan en asiduos clientes de nuestro blog.
  • Temática: la temática es un factor importante para conseguir mayores o menores ganancias con Adsense, y es que hay empresas que invierten mucho o poco dinero en promocionar sus productos en función de la rentabilidad que de ello recibirán. Así, anuncios de venta de cd´s pagarán menos por click que los de venta de coches, y es que el dinero que generará la segunda opción para el anunciante será mucho mayor que para el primero.
  • Cuando poner Adsense: en este sentido hay personas que opinan que lo ideal es colocar los anuncios de Adsense una vez que el blog tiene mucho contenido y un tráfico superior a 100 visitas diarias. Mi opinión es que incluir anuncios de adsense desde el principio suma más que resta, pues aparte de poder conseguir algún ingreso económico, podremos irnos familiarizando con el programa y también probar con la ubicación de los distintos banners publicitarios y su rentabilidad.
  • Paciencia: no esperes ganar mucho desde el principio. Tómate un blog como una carrera a largo plazo, en la que hay que ir cumpliendo objetivos. Céntrate en generar contenido y las ganancias vendrán solas. Habitualmente a partir del año de vida de un blog se puede empezar a recoger los frutos del trabajo, si bien es alrededor del tercer año cuando las ganancias son más importantes.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario, una cosa, me gusta mucho tu blog, sobre todo el theme, sabes como se llama?

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About