twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 29 de mayo de 2013

Como añadir un blog a Google

Que un blog o web aparezca o no en los resultados de búsqueda de Google puede suponer el éxito o fracaso de un proyecto. Por ello, es importantísimo poner e incluir nuestro blog en los buscadores .

Uno de los pasos imprescindibles una vez has comenzado a trabajar un blog, es darle de alta en Google para que así aparezca en los resultados de búsqueda y poder estar visible para que los potenciales usuarios puedan visitar nuestro sitio. Aunque Google rastrea de forma periodica los nuevos blogs/webs que se han ido creando, es muy aconsejable añadirlos de forma manual mediante un formulario del que dispone Google.

Tan solo tienes que abrirte una cuenta de Google y acceder a este enlace:
http://www.google.com/webmasters/tools/submit-url 
Posteriormente tendrás que añadir la URL de tu blog y pulsar "Enviar solicitud".

Con este sencillo paso estamos obligando a Google a rastree e indexe nuestro blog/web, con lo que en pocos dias aparecerá en los resultados de búsqueda.

Una forma de saber si estamos correctamente indexados en Google es escribir en el buscador site:nuestroblog, poniendo en "nuestroblog" la dirección de nuestro sitio (sin http:). Así nos aparecerán todas las páginas que Google ha indexado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About