lunes, 27 de mayo de 2013

SEO o cómo mejorar la posición de un blog en Google

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve? El SEO son una serie de herramientas que los blogger o webmasters usan y ponen en práctica con la finalidad de tener una mejor visibilidad en los buscadores, para así tener más visitas y por consiguiente, conseguir ganar más dinero con un blog o página web.

Seguramente si tienes un blog o sitio web y has preguntado a alguien como tener más visitas te ha remitido a que hagas un buen SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de motores de búsqueda con el objetivo de mejorar la visibilidad de un blog o web en los resultados de los diferentes buscadores. Es decir, cuanto más visibles estemos en Google, mayores posibilidades tendremos de obtener más visitas y por consiguiente, obtener una mayor rentabilidad económica.En este artículo vamos a trazar unas directrices básicas para que nuestro blog esté bien posicionado en Google
  • Título: es uno de los puntos básicos para aparecer bien posicionado. Por ello, este debe resumir de forma breve el contenido del post usando palabras clave de la temática de la que trate dicho post. Es muy aconsejable escribir también un subtítulo en el que también aparezcan palabras clave de la temática de la entrada o post.
  • Etiquetas: las etiquetas son palabras importantes y relevantes que estén relacionadas con el post. No olvides añadir tres o cuatro etiquetas en cada post que escribas, pues esto facilitará el trabajo de los buscadores.
  • Imágenes: este es un aspecto que a menudo pasa inadvertido para los bloggers. Si usas imágenes, es importante usar el atributo Alt para así aparecer en Google imágenes.
  • Palabras clave: es muy importante elegir cuatro o cinco palabras clave que describan de que trata el post y que aparezcan tanto en el título del blog como en las entradas que escribamos. Las palabra clave o keywords deben ser palabras importantes dentro de la temática de nuestro blog que ayuden a los potenciales visitantes a encontrarnos a través de Google o cualquier otro buscador.
  • Intercambio de enlaces: durante mucho tiempo se pensó que cuantos más sitios enlazaran a tu blog/web, mejor seria el posicionamiento. Pero cuidado, esto no siempre es así, y depende de la categoria de los sitios que te enlacen. Si por ejemplo te enlaza un blog que enlaza a la vez a decenas de sitios, los buscadores podrian penalizarte y bajar en el ranking.
  • Participa en otros blogs/foros: es importante dar tu opinión en otros blogs o foros, sobre todo si tratan de la misma temática que el nuestro. Intenta generar comentarios interesantes a los que puedes añadir la dirección de tu blog. Esto te reportará más visitas y además te ayudará a obtener un mejor posición.
  • Palabras en negrita: esto es algo valorado por Google, y es que señalar en negrita algunas palabras importantes de un post (aquellas que tengan relación con el título y temática) podrian ayudarnos a subir unas posiciones en el buscador.
  • Contenido: no hay que olvidar que el contenido es lo más importante en un blog. Por mucho que se trabaje el SEO, sin un buen contenido no conseguiremos absolutamente nada. Por ello, es muy importante generar contenido de forma habitual, publicar nuevos post practicamente a diario. Con esto, los robots pasarán a menudo a visitar nuestro blog para actulizarlo en el buscador.
  • Herramientas de Google: muy útiles para ver estadísticas (Google Analitycs y Herramientas de Google) y estudiar parámetros como qué palabras usan los visitantes para acceder a nuestro blog, horas de mayor tráfico, etc ... 
SEO o cómo mejorar la posición de un blog en Google
Estas son solo algunas de las formas para conseguir tener un mejor posicionamiento en Google, pero hay otras muchas más técnicas que iremos viendo en Ganadineroconunblog en los próximos dias.

4 comentarios:

  1. Buen post! Seguiré tus indicaciones y a ver si avanzo un poco, porque estoy en la pagina 15 de google y tengo pocas visitas.

    ResponderEliminar
  2. Get all your favorite alcoholic drinks on Duty Free Depot!

    All the popular brand name drinks for unbelievable low price tags.

    ResponderEliminar
  3. Accelerate Your Business! Advertise on the most popular PTC & TE websites with a single purchase. TrafficHeap.

    ResponderEliminar
  4. Submit your blog or website now for inclusion in Google and over 300 other search engines!

    Over 200,000 websites listed!

    Submit NOW with I NEED HITS!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About