viernes, 24 de mayo de 2013

Ranksider, un nuevo servicio que te ayuda a monetizar tu blog de forma profesional

Todos buscamos la forma de obtener buenos ingresos de nuestro blog, pero no siempre es tarea fácil, requiere tiempo y en ocasiones las posibilidades que se nos plantean no acaban siendo tan rentables como esperábamos o como nos habían prometido. Pues bien, ahora imagina que te paguen por escribir artículos sobre tus temas preferidos, temas sobre los que probablemente ya eres un experto, ¿se puede pedir más? Esto es precisamente lo que promete el “Blog Marketing” o “Blogvertising”, esta nueva forma de obtener ingresos, ya bien consolidada en USA, acaba de llegar a España de la mano de RankSider, una empresa Alemana que tras su lanzamiento en el país Germano ha obtenido un éxito considerable en Francia e Inglaterra y que por fin llega a nuestro país.

Yosu Cadilla, Country Manager para España nos comenta: “El Blogger tiene siempre el control y la palabra final sobre qué ofertas aceptar y la compensación que considera justa por el servicio que ofrece.” 

Sobre RankSider:
Ranksider es una empresa alemana dedicada al marketing de contenidos. Por fin se lanza en España después de obtener un gran éxito en Alemania, Francia e Inglaterra. En estos países donde ya tienen un cierto recorrido, más del 38% de sus usuarios son emprendedores, propietarios de nuevas empresas y directores de Marketing de Startups. (Datos extraídos de la utilización de www.ranksider.de) 

¿Qué es ranksider?
Ranksider es un punto de encuentro, es un nexo que une empresas que necesitan que se hable de su marca o producto con propietarios de Blogs y cuentas de Social Media capaces de llegar a la audiencia adecuada. Estas empresas buscan blogs con temáticas afines, blogs que tienen una base de lectores que se centra de forma natural en temáticas relacionadas con sus productos y con su mercado.RankSider te abre una puerta para que estas empresas te encarguen contenidos de tu propia creación y te paguen por ello. 

¿Cómo funciona?
Ranksider es un nodo que enlaza Blogguers con anunciantes, este tipo de servicios se están dando a conocer en Internet como como servicios de Blog Marketing.

Según indican en su web: 
"No somos una agencia, somos un nodo de conexión donde los anunciantes encargan artículos, blog posts y microbloging a algunos de los mejores editores y blogguers de España.”

Simplificándolo mucho, básicamente, los anunciantes hacen una propuesta o encargo especificando sus requerimientos, los bloguers hacen sus pujas en función de lo que el anunciante propone o hacen sus propias propuestas si lo consideran oportuno, una vez el anunciante acepta las condiciones, solo hay que escribir el post y publicarlo, RankSider se encarga de cobrar la cantidad acordada y garantiza el pago a los escritores. 


Ventajas:
  • Te relacionas con anunciantes destacados de tu propio mercado o nicho.
  • En lugar de contactar tener que encontrar a los anunciantes y convencerlos de que puedes ofrecerles un buen servicio, son los anunciantes que te hacen encargos a ti.
  • RankSider se ocupa de todo lo demás, tu solo tienes que escribir los artículos.
  • Puedes organizar todo tu trabajo de forma más eficiente.
  • RankSider te garantiza el pago por tu trabajo.
  • Siempre decides tú, mantienes el control sobre qué encargos quieres realizar.
¿Puede ser interesante para monetizar tu blog?
RankSider es de especial interés para aquellos bloggers que:
  • Acaban de lanzar su blog y todavía no tienen una gran base de lectores con la que rentabilizar otros sistemas.
  • Tienen un blog especialmente bueno sobre un nicho bien definido. Los anunciantes no solo pagan por el hecho de que escribas un artículo, también valoran la calidad de tu blog, la cantidad de lectores y sobre todo cuan relacionada está la temática de tu blog y tus lectores con su producto o mercado.

7 comentarios:

  1. Excelente post sobre Ranksiders.

    Yo me registre hace unos días y aun no he recibido ningún encargo.

    Habrá que darle algún tiempo, ya que parece que acaban de aterrizar en España.

    Os dejo el enlace para quien quiera registrarse como afiliado mio:
    Muy buenas.

    Como estas interesado en conocer la plataforma te puedo decir que yo me he registrado, pero aun no me han mandado ningún encargo.

    Parece que es una empresa alemana que quiere iniciarse en el mercado español.

    Por norma general estas empresas pagan bastante bien.

    Habrá que darle un tiempo.

    Te dejo el enlace por si quieres registrarte y hacerlo como afiliado mio:

    http://www.ranksider.com?af=18q7mse

    Un saludo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Corto y preciso. Comodicen los gringos: Short n´Sweet

      Eliminar
  3. Pues trataré de ser Corto+Preciso. Escribo MTN (Mañana+Tarde+Noche) temas extraídos de mis propiasexperiencias de emprendedor por más de cinco décadas en temas de Publicidad y Márketing. Les agradezco si visitan mi sitio/blog www.baumlis.com. Allí están mis artículos durante tres años. Si creen que sirven tanto para ustedes como para mi, sigo escribiendo y a ganar plata.. ¿Para qué esperar más? Gracias por la respuesta y los saludo cordialmente. Pedro

    ResponderEliminar
  4. ponte en contacto conmigo que hablemos , por favor sobre esto de la publicidad: zipyko@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Are you looking for free Twitter Followers?
    Did you know that you can get these ON AUTOPILOT AND ABSOLUTELY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About