twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

jueves, 23 de mayo de 2013

AdFly, un acortador de enlaces para ganar dinero

Qué es y cómo funciona Adf.ly, una plataforma de publicidad basada en la conversión y acortamiento de URL´s o enlaces para ganar dinero y rentabilizar un blog.

Adf.ly es un sistema publicitario totalmente distinto a todos los que hemos visto en "Ganadineroconunblog" hasta la fecha. Y es que este no está basado en publicidad contextual, ni banners, ni es intext, ni es una plataformad e afiliación. Adf.ly es un servicio de acortamiento de enlaces que paga por compartir esos links en la web o redes sociales. Es decir, recibiremos una cantidad de dinero cada vez que uno de nuestros visitantes haga click en el enlace. Habitualmente se paga uno o dos euros por 1000 clicks, por lo que puede ser una opción rentable para aquellos bloggers que tengan muchas visitas o redes de facebook o twitter muy activas. Si bien no puede considerarse una alternativa a adsense, si podria ser un complemento a este y a cualquier otro programa de publicidad, con los que son totalmente compatibles. Un aspecto importante a tener en cuenta es que está totalmente prohibido en Ad.fly acortar URL´s con material para adultos.

TRABAJAR CON ADF.LY
Lo primero que tienes que hacer es registrate. Es muy sencillo y tan solo hay que crear una cuenta de "Acortador de enlaces", para lo que debes poner algunos datos básicos como nombre, contraseña y dirección de correo electrónico. Si lo prefieres, también puedes registarte con tu cuenta de facebook. Posteriormente el funcionamiento es muy sencillo: pegas la dirección de la web que quieres acortar en el campo correspondiente y pinchas en Acortar. Después copias esa dirección más corta donde quieras (web, foros, facebook, twiiter, etc). ¿Que beneficio obtiene Ad.fly con este sistema? Cada vez que un usuario clickea a la dirección, se abrirá una publicidad, que puede ser de dos tipos: intersticial y banner enmarcado. Esto lo podemos seleccionar en el momento de hacer la conversión de la URL dentro de "Opciones".

Además, cuenta con un sistema de referidos por el que recibiriamos el 20% de las ganancias de los afiliados procedentes de nuestro blog. Para esto podemos elegir distintos formatos de banners que podremos insertar en nuestro blog allá donde creamos conveniente.


 FORMATOS
Adf.ly trabaja con dos tipos formatos publicitarios que aparecen en el momento que el usuario linkea un enlace acortado.
  • Intersticial: aparece un anuncio a pantalla completa. En este caso, las ganancias suelen ser mayores.
  • Baner enmarcado: se muesta una banner en la parte superior de la página enlazada.

FORMA DE PAGO
Los pagos de Adf.ly se realizan el primer lunes de cada mes a través de paypal o AlertPay . La cantidad mínima son 5 dolares.

www.adfly.es

2 comentarios:

  1. gracias me sirvio la info sobre la diferencia entre anuncio intersticial y el banner enmarcado

    ResponderEliminar
  2. If you are interested in earning money from your websites or blogs by running popup advertisments - you can run one of the highest paying networks: PopCash.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About